La aplicación de Afore Móvil cuenta con un simulador en la cual se puede conocer un monto aproximado de cuánto dinero se tendrá ahorrado en un futuro y de cuánto se podrá disponer al momento de pensionarse.
Lo anterior es de suma importancia, pues conocer el monto que se podría recibir al jubilarse otorga un mejor panorama para saber las acciones que se deben tomar en el presente para obtener un mejor futuro.
Los datos que se requieren para realizar la solicitud son el año en el que se inició a cotizar, nombre completo, edad, teléfono, salario mensual, correo electrónico y la CURP.
En el simulador se dará el total que se tendrá de pensión con o sin ahorro voluntario. Es importante saber que entre más se aporte al ahorro voluntario, mayor será la cantidad que se obtendrá en un futuro.
¿CÓMO SE CALCULA EL MONTO DE LA PENSIÓN DEL AFORE?
Primero se debe descargar la aplicación Afore Móvil y una vez instalada en el celular hay que realizar el llenado de los datos personales antes mencionados y seleccionar la opción de “calcula tu pensión”.
Si ya se encuentran cotizando para recibir la pensión lo que se tiene que hacer es consultar el saldo en la cuenta, pero en caso de no contar con un ahorro para el retiro, en la aplicación hay que ingresar el monto estimado a ahorrar cada mes.
Una vez ingresado el monto real o el estimado se le da en aceptar y posteriormente saldrá una cantidad aproximada que se recibirá.
IMPORTANCIA DE AHORRAR PARA LA JUBILACIÓN
De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), existen tres principales propósitos por los que se tiene que tener el hábito de ahorrar para la jubilación.
El primero será para emergencias o imprevistos como enfermedades, accidentes, así como gastos urgentes. El siguiente es para metas específicas como el pago de colegiaturas para hijos o la compra de algún bien material necesario y finalmente es para el fondo de retiro que será el dinero destinado para solventar la vejez.
Por ello ahorrar mensualmente o implementarlo a corto, mediano y largo plazo, ayudará a utilizar esos recursos monetarios para situaciones de emergencia durante la tercera edad y para subsistir en el día a día, así como para tener algún negocio del que se pueda sacar un dinero extra y tener una vida mejor.
Escucha el podcast ⬇️