De las 10 oficinas que tiene el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el estado de Puebla, solo dos tienen poca disponibilidad de citas para realizar algún trámite presencial.
Se trata de los módulos ubicados en los municipios de Huauchinango y Chignahuapan, en los cuales se están demorando más de 21 días hábiles para otorgar una cita.
En lo que respecta a las otras ocho oficinas, estas mantienen una disponibilidad alta, es decir, que las citas se están dando en un plazo que va de uno a 10 días hábiles como máximo.
Estas son las que se ubican en Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, Atlixco, Tehuacán, Teziutlán, así como las de tres de Puebla (Palacio Federal, Recta a Cholula y el Centro Integral de Servicios).
Sobre este anuncio, el SAT dio a conocer que los únicos dos trámites que requieren un procedimiento presencial son la inscripción al RFC y la generación de la firma electrónica.
De igual forma, declaró que las personas de la tercera edad, con alguna discapacidad y mujeres embarazadas o con menores lactantes no requieren cita para la atención a sus trámites.
¿Cómo agendar una cita?
Lo primero es ingresar a la página oficial del SAT (www.sat.gob.mx) y dar clic en el botón “registrar una cita”, donde se debe seleccionar la entidad federativa, el módulo más cercano y el servicio que se busca realizar.
Posteriormente se debe ingresar nombre completo, RFC, correo electrónico, así como la fecha y hora en la que quieran acudir a los módulos para la realización su trámite.
Finalmente recibirán en su correo electrónico el acuse de la cita, el cual debe ser guardado, ya que será de utilidad en caso de que se requiera consultar o cancelar el espacio reservado.
Cualquier oficina del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en los 32 estados de la República Mexicana tienen un horario de atención de 9:00 de la mañana a las 16:00 horas de lunes a viernes.