La empresa Audi México programó nuevos paros técnicos en su planta ubicada en el municipio de San José Chiapa, debido a que continúa la escasez de insumos para su producción.
El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), encabezado por César Orta Briones, dio a conocer que la interrupción de actividades será del 26 de junio al 3 de julio.
A través de un comunicado se detalló que el sábado 26 de junio, el primero y segundo turno del área de prensas no trabajará, mientras que el resto realizará sus labores de manera normal.
Del próximo lunes 28 de junio al jueves 1 de julio, habrá freno total en el tercer turno de todas las áreas, a excepción de aquellas que corresponden a las prensas, mantenimiento y soporte.
El documento que hizo llegar la representación sindical a sus agremiados añade que el viernes 2 y sábado 3 de julio, el paro técnico será en el tercer turno de todas las áreas, con excepción de mantenimiento y soporte.
Finalmente, se precisó que del lunes 28 de junio al sábado 3 de julio, los colaboradores del primero y segundo turno trabajarán de manera normal.
Con dicho paro, la armadora de los cuatros aros suma un total de 11 días en los que ha detenido su producción de manera forzosa; los otros fueron el 16, 22 y 23 de junio.
Cabe recordar que, César Orta dio a conocer que los trabajadores que se suman al paro técnico reciben desde un 25 por ciento hasta un 50 por ciento de su salario, dependiendo del esquema laboral en el que se encuentren.