Este día, la empresa Volkswagen ubicada en el estado de Puebla inició con la exportación del Nuevo Taos que se produce en territorio poblano desde el pasado octubre.
Las primeras unidades salieron desde el puerto de Veracruz a bordo del buque Mediterranean Highway con destino a los Estados Unidos, donde iniciará la comercialización de este automóvil.
Susanne Lehmann, directora de Producción para la Región Norteamérica de la armadora, estimó que el modelo tendrá una muy buena aceptación en el mercado del vecino país, pues está elaborado con calidad.
LEE MÁS: Más de 2 mil empresas del sector industrial no darán utilidades en Puebla
“Con la salida de las primeras unidades del Nuevo Taos hacia el mercado de los Estados Unidos de Norteamérica, Volkswagen completa un objetivo más en tiempo, marcando así la exitosa historia de este SUV”, detalló.
Cabe recordar que, desde octubre del año pasado la entidad poblana inició con la producción del Nuevo Taos y a inicios de febrero de 2021 anunció el arranque de manufactura de este modelo para los mercados de exportación.
A través de un comunicado de prensa, la armadora recordó que a finales del año pasado amplió su red marítima de exportación e incorporó un nuevo punto de salida para sus unidades ubicado en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Sobre lo anterior, dijo que desde esa ubicación fueron enviados al mercado norteamericano otros vehículos producidos en Puebla como el Jetta, Tiguan y el Golf, este último dejado de producir en la entidad desde febrero 2021.
Con mayores productos en mercados de exportación y la ampliación de sus rutas de traslado, Volkswagen de México informa que contribuye a que la industria automotriz fortalezca su posición como potencia exportadora de vehículos ligeros.