El plan económico que anunció el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para afrontar la crisis provocada por el coronavirus, generó decepción entre el sector empresarial de Puebla, quienes advirtieron despidos masivos y cierres de empresas en los próximos meses.
Para el presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño Núñez, López Obrador es sordo y ciego a la exigencia de los empresarios, quienes llevan semanas pidiendo un plan que incluya la condonación de impuestos durante estos meses para conservar la mayor cantidad de empleos posibles.
“Vendrán tiempos muy complicados, difíciles para el país y vendrán muchos despidos y quiebre de empresas...Seguiremos insistiendo, pero parece que el presidente es sordo y ciego, mudo no”, expuso en entrevista con El Sol de Puebla.
Estimó que serán alrededor de 10 millones de empleos los que se pierdan en el país por la contingencia del coronavirus, lo que desatará violencia social en las próximas semanas.
Serán tiempos muy complicados, habrán muchas empresas que quebrarán, mucha gente que será despedida y eso va a generar mucha violencia en el país, las cosas se van a poner mal porque el gobierno no entiende hasta el momento que se necesita
PIDE CANIRAC A BARBOSA QUE NO SIGA PASOS DE AMLO
Por su parte, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de los Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, hizo un llamado al gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, a que no siga los pasos del presidente de la república y sí considere apoyos fiscales para los empresarios.
Yo creo que gobernador tiene que ser bastante inteligente, ceder y ayudar al empresario, al que genera empleos. Yo espero que no se vaya con este mismo discurso, no se vaya con esta misma línea de seguir atacando, de seguir poniendo el pie en el cuello del empresario
Calificó como “decepcionante” el mensaje de López Obrador, pues en el plan económico del mandatario no incluye la suspensión del pago de impuestos que la iniciativa privada ha solicitado en las últimas semanas.
Lo que esperábamos era como un respiro, desafortunadamente el discurso que hoy escuchamos es decepcionante, realmente está plagado de mentiras y de temas por demás populistas, yo creo que protegiendo su pellejo y enfocado mucho al aspecto del socialismo, del paternalismo
PREVÉ CANACO DEBACLE EN CUATRO SEMANAS
Para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Puebla, Marco Antonio Prósperi Calderón, la debacle económica de Puebla llegará a más tardar en cuatro semanas, cuando los empresarios no puedan sostener el pago de su nómina.
El gobierno no nos está dando ninguna ayuda, no nos está apoyando en nada y yo te puedo decir que en tres semanas o cuatro semanas más del 50 por ciento de los negocios en Puebla no va a ser posible que sigan pagando sus nóminas a sus empleados porque las entradas están en ceros
Y es que además del pago de impuestos que no se suspendió y de la nómina de los trabajadores, el presidente de CANACO recordó que los empresarios tienen que pagar rentas de sus establecimientos o créditos comprometidos antes de que llegara la pandemia a México.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE