El Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla pidió al Servicio de Administración Tributaria (SAT), que otorgue una prórroga para presentar la Declaración Anual 2023 de Personas Morales, la cual concluyó el pasado 1 de abril.
A través de un comunicado, explicó que es importante ampliar el plazo hasta el 30 del presente mes, pues muchos contribuyentes tuvieron complicaciones ajenas a su voluntad para cumplir con la obligación.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
Por exponer un par de situaciones, la plataforma del organismo recaudador presentó intermitencias en el guardado regular de cambios, así como en el bloqueo definitivo posterior.
Lo anterior, provocó que las personas morales no tuvieran un desempeño adecuado durante la presentación de su declaración, e incluso, algunos reportaron retrasos en el proceso.
Ante este panorama, el colegio solicitó la prórroga, pues la falla en el sistema y los atrasos involuntarios de los contribuyentes les generará costos por los recargos que se aplicarán a las empresas
“Los retrasos no se generaron por responsabilidad de los contadores, ni de las empresas, por lo que ante las complicaciones en el sistema, es que pedimos una prórroga”, indicó.
En la misma solicitud, el organismo pidió al SAT que se cancelen los recargos para personas morales que presentaron impuesto por pagar y que se omita la opinión negativa de cumplimiento que emite la autoridad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Una declaración anual es el informe que hacen las empresas de cualquier sector productivo, sobre todas las acciones que se hicieron durante el ejercicio fiscal anterior.
Esto es un tema obligatorio, pues de no hacerlo, los empresarios pueden hacerse acreedores a una multa, afectaciones en su historial crediticio e incluso, ser acusados por fraude fiscal.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music