Declaraciones impulsivas de actores políticos podrían afectar la economía del país: especialista

La pronta transición política en el gobierno federal supone una serie de desafíos económicos para México

Daniela Hernández / El Sol de Puebla

  · sábado 8 de junio de 2024

Foto: Cuartoscuro.com

La pronta transición política en el gobierno federal supone una serie de desafíos económicos para México, toda vez que las declaraciones impulsivas de los actores políticos pueden afectar la economía del país, opinó Anselmo Salvador Chávez Capó, académico Administración Financiera y Bursátil de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).


➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante


México enfrenta una serie de desafíos económicos significativos que pueden acentuarse o no con esta transición. La ciudadanía, inversionistas y mercados están a la expectativa de las posibles repercusiones económicas con la llegada del nuevo gobierno, señaló a de una conferencia compartida por la casa de estudios.




“La estabilidad económica que México ha mantenido en los últimos años no debe ponerse en riesgo por decisiones impulsivas. Debemos recordar que la estabilidad económica cuesta años en construirse y puede desmoronarse rápidamente con declaraciones y acciones imprudentes”, dijo.

Este momento es crucial y decisivo para el país, apuntó, ya que el cambio de gobierno llegará en unos meses, y durante este periodo, la administración actual aún tiene la capacidad de realizar modificaciones normativas importantes.

Entre estas, el especialista recomendó que el gobierno actual y el entrante demuestren un mayor compromiso con el Estado de Derecho, incluyendo la independencia del Poder Judicial.

“La prudencia y el compromiso con la transparencia y la justicia son clave para mantener la confianza de los inversionistas y asegurar un futuro próspero para México”, agregó.

Finalmente, confió en la capacidad de la próxima presidenta del país para impulsar reformas constituciones significativas, toda vez que la legitimidad es un tema central en su gobierno.

"La candidata del Partido Morena obtuvo casi 35.9 millones de votos, lo que le da una fuerte legitimidad", finalizó.

TEMAS