Mauricio Kuri, director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno de Volkswagen de México, defendió que las condonaciones del SAT a la empresa, fueron apegadas a la ley, por sus inversiones y por cumplir con las disposiciones de la autoridad fiscalizadora.
El ejecutivo de la firma de origen alemán instalada en Cuautlancingo, Puebla, afirmó que el tema fiscal se ha llevado con transparencia.
"El tema fiscal siempre lo hemos llevado con total transparencia, apegados a los principios que la misma secretaría (de Hacienda y Crédito Público) y el SAT han abierto no solamente para Volkswagen, sino para cualquier otra empresa o cualquier otra persona que se dedica a la productividad o a generar empleos", mencionó el colaborador del Grupo Volkswagen.
Hace unos días la organización Fundar dio a conocer que Volkswagen de México fue una de las empresas que mayor cantidad de condonaciones recibió del SAT, con 2 mil 508 millones 207 mil 230 pesos, durante los periodos de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.
De acuerdo a la base de datos que fue solicitada por la organización al Servicio de Administración Tributaria (SAT), tan solo en el año 2007, se condonaron a Volkswagen mil 648 millones 992 mil 382 pesos, lo que la convirtió en la empresa 15 de 22 mil 665, en recibir una mayor cifra perdonada por el ente fiscalizador.
Kuri dijo que más allá de si Volkswagen recibió más o menos estímulos, se apegó a lo solicitado por las autoridades federales.
También negó que el hecho de reducir la plantilla laboral de la planta, mermará los estímulos fiscales que la empresa pueda recibir.