La reactivación económica que generó mayor movilidad de personas y más negocios abiertos al público, provocó un incremento en la incidencia delictiva en el estado de Puebla.
Así lo dio a conocer Roberto Esquivel Ruiseco, vicepresidente de seguridad en la Red Mexicana de Franquicias, quien precisó que los delitos que van a la alza son el robo a transporte público, robo a camiones de carga, robo a transeúnte, robo a comercio, y robo de vehículos.
- Te recomendamos: ¿No entraste a la BUAP? Todavía hay casi 4 mil lugares disponibles
“Cuando empieza la reapertura de negocios, la incidencia delictiva comienza a incrementarse. Ya tenemos ubicadas las zonas y horarios donde se dan más casos de este tipo”, agregó.
En lo que respecta al robo a comercio, precisó que los pequeños establecimientos son los más afectados, tales como fonditas y cafeterías, pues las grandes empresas no han reportado ninguna situación simular.
De igual forma detalló que de enero a julio de 2020, comparado con el mismo periodo pero de 2021, el robo de autopartes tuvo un aumento del 334 por ciento, pues en lo que va del año se han registrado 651 casos.
Por su parte, el robo a transeúnte en territorio poblano registró un incremento del 103 por ciento, acumulando en lo que va del año, 2 mil 069 carpetas de investigación.
- Sugerimos leer: San Manuel de rancho a fraccionamiento modelo | Los tiempos idos
- También puedes ver: Tras Huracán Grace suben los precios de alimentos en la Sierra Norte de Puebla