Denuncian trabajadores de empresa de paquetería en Puebla falta de pago

Se manifestaron frente al Centro de Conciliación Laboral del Estado de Puebla

Javier Zambrano / El Sol de Puebla

  · miércoles 2 de octubre de 2024

Un grupo de trabajadores se manifestó frente al Centro de Conciliación Laboral del Estado de Puebla. Foto: Javier Zambrano / El Sol de Puebla

Un grupo de trabajadores se manifestó frente al Centro de Conciliación Laboral del Estado de Puebla, para denunciar a la empresa de mensajería y paquetería SCM por no cumplir con el pago de salarios desde hace más de un mes.

En entrevista con este diario, una de las afectadas, que pidió el anonimato, dijo que de un momento a otro dejaron de pagarles y ninguno de los directivos les dio alguna explicación.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Esta situación está desde el 15 de agosto y nadie nos dice nada. Subimos a Recursos Humanos, solo nos ignoran y no nos dicen para cuando se resolverá esto”, aseveró.

Ante esta problemática, comentó que acudieron a la dependencia local para exponer su caso, así como pedir el apoyo de las autoridades para que intervengan y les paguen sus respectivos sueldos atrasados.

Dijo que si la empresa está atravesando por problemas económicos, ella junto con sus compañeros, están dispuestos a dejar la empresa, siempre y cuando, los liquiden conforme a la ley.

“Ya no queremos seguir atravesando por lo mismo, por lo que aquí nos pusimos de acuerdo y estamos dispuestos a aceptar una rescisión de contrato, pero con todos los pagos que nos competen”, agregó.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Finalmente, la mujer expuso que esta situación de falta de pagos en SCM no solo se está presentando en Puebla, ya que lo mismo está sucediendo en la sucursal de Veracruz.

Ante esta denuncia, El Sol de Puebla se comunicó a los diferentes números de la empresa que aparecen en su página de internet, con el fin de conocer su postura al respecto, sin embargo, no respondieron.