La temporada de Semana Santa 2023, que fue del 2 de abril al domingo 9, dejó una derrama económica para el estado de Puebla de 700 millones de pesos, según estimaciones de la Secretaría de Turismo.
En rueda de prensa, Martha Ornelas Guerrero, titular de la dependencia, informó que este monto representa un incremento del 43 por ciento respecto a lo acumulado en la misma época de 2022, donde fueron 490 millones de pesos aproximadamente.
La funcionaria destacó que este resultado se deriva de la llegada de 900 mil visitantes locales, nacionales y extranjeros a la entidad; indicador que también tuvo un alza del 50 por ciento a comparación del año pasado.
“Estas cifras son preliminares, porque cabe recordar que Datatour se tarda una semana en tener el conteo final, sin embargo, esto son los números que tenemos reportados hasta el momento”, aclaró.
En lo que respecta a la ocupación hotelera, dijo que el territorio poblano alcanzó un índice del 85 por ciento, que es uno de los más altos que se han reportado en meses previos a la Semana Santa.
Los tres municipios que tuvieron la mayor afluencia de personas fueron Puebla, Atlixco y Chignahuapan, aunque también destacaron Zacatlán, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula.
Finalmente, Ornelas Guerrero añadió que todos estos números podrían tener un incremento durante la semana en curso, ya que siguen llegando turistas a la entidad debido a que aún no concluyen las vacaciones escolares.