Desde el lunes 23 de enero los trabajadores sindicalizados de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) en el estado de Puebla, se encuentran realizando una protesta de brazos caídos en la terminal de la compañía ubicada sobre el Boulevard 18 de Noviembre, debido a que no les otorgan los equipos de seguridad indispensables para realizar su actividad.
Luz María Jiménez Almazán, presidenta de Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala, dio a conocer en entrevista con esta casa editorial, que dicha situación está impidiendo que se cargue y descargue combustible para su distribución en las más de 500 estaciones de servicio ubicadas en la entidad poblana, lo que podría ocasionar desabasto de gasolina.
Incluso, comentó que para este martes 24 de enero, ya son seis gasolineras de marcas como BP, Pemex y Gulf, las que se han quedado sin combustible, por lo que en las próximas horas la situación podría agravarse.
De no resolverse este problema, la movilidad de ciudadanía también se podría ver afectada, ya que no podrán cargar gasolina para trasladarse a sus domicilios, centros de trabajo o escuelas.
“Pemex no les está dando los equipos necesarios a sus trabajadores y por eso se están manifestando, sin embargo, es indignante que esta situación afecte a terceros como a los empresarios y la ciudadanía”, declaró.
La representante del gremio, también informó que durante el primer día de paro de labores en la terminal de Pemex, solo se realizaron 10 viajes para la distribución del combustible.
Esta cifra representa una disminución del 90 por ciento, ya que regularmente se realizan 100 viajes diarios en la entidad poblana para abastecer de gasolina a las estaciones de servicio.