El desabasto de insumos en el sector automotriz del estado de Puebla, podría durar hasta el segundo semestre del 2022, debido a que las cadenas de suministro continúan teniendo dificultades para el envío de materiales.
Luis Espinosa Rueda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), precisó que los insumos más escasos en el sector son los semiconductores, resinas y acero.
Debido a esta situación, el empresario adelantó que las grandes armadoras instaladas en la entidad (Volkswagen y Audi México), así como sus proveedores continuarán presentando paros técnicos.
“Desde Canacintra tenemos noticias que los paros técnicos durarán el resto del año y parte del otro, pues la llegada de insumos aún sigue siendo un problema, afectado el abasto de chips, resinas y acero. (…) Estimamos que será hasta la mitad del 2022 cuando esta situación se regularice”, precisó.
En otro tema se dio a conocer que, el sector industrial del estado se está viendo afectado por el tema de robo de mercancía en carreteras, por lo que empresarios han tenido que destinar de un 5 por ciento a un 10 por ciento más de sus utilidades para instalar equipo de vigilancia y seguridad.
También se están presentado asaltos en los cambios de turno y en días de quincena, principalmente en los parques de Puebla 2000, Resurrección y el de 5 de Mayo.