Los trabajadores agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos de Volkswagen de México (Sitiavw) descartarían una prórroga para realizar la revisión del contrato colectivo de trabajo de este 2020 a causa de la pandemia provocada por el coronavirus y está se llevaría a cabo el próximo 18 de agosto como estaba programado.
Así lo informó el Comité Ejecutivo del Sitiavw, después de que este miércoles sometió a consulta la posibilidad de cancelar las Asambleas Distritales y delegar al Congreso General de Representantes la facultad de realizar la negociación directamente con la empresa.
Aunque hasta el cierre de esta edición no ha concluido el conteo de la votación, los representantes sindicales informaron que con un 80 por ciento de la votación, la mayoría de los trabajadores optaron por la opción número 1 que a la letra dice: “Estoy a favor de que el Sindicato emplace a huelga a la empresa Volkswagen de Mexico S.A. de C.V. por revisión de Contrato Colectivo de Trabajo y Salarios. Y otorgo facultades al Comité Ejecutivo y Congreso General de Representantes para que dicha revisión se realice en términos de Ley y del propio Contrato Colectivo”.