Miembros de sindicatos y colectivos de la “Columna Independiente Revolucionaria”, se manifestaron en inmediaciones del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), para pedir la reinstalación de las 30 personas que fueron despedidas injustificadamente de la empresa Telcel región 7, ubicada en el bulevar Norte #1833 en la capital poblana.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Durante su protesta, Enrique Sánchez, uno de los afiliados a dicha organización, expresó su apoyo a los trabajadores, pues consideró que fueron víctimas de una arbitrariedad y violación a sus derechos laborales, ya que nunca hubo elementos para rescindir de sus servicios.
“Exigimos que todos los compañeros sean reinstalados a la brevedad en sus puestos de trabajo, pues es un derecho constitucional que marca la ley (…) También respetamos la decisión de aquellos que quieran su liquidación, pero que esta sea con total transparencia”, agregó.
Para él, este recorte de personal es parte de una estrategia que está realizando Carlos Slim en todas sus empresas, incluida Telcel, con el fin de reducir costos de operación.
Fue a principios del mes de julio, cuando los directivos de la compañía de telefonía despidieron a 30 empleados, quienes se desempeñaban en el Centro de Atención a Clientes, Mesa de Control y de Mantenimiento.
Las víctimas consideran que el motivo fue por haber criticado la labor del actual organismo sindical que los representa, denominado Sindicato de Trabajadores de Servicios, Comunicaciones y Transporte de la República Mexicana, a cargo de Francisco Javier Quiroz Trejo.
Ante este panorama, El Sol de Puebla buscó la postura de la compañía y del sindicato, sin embargo, hasta el corte de esta edición, no dieron una respuesta sobre el tema.
La Columna Independiente Revolucionaria está conformada por diversas agrupaciones como la Alianza Nacional Telefonista, Grupo Internacionalista, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos, Coordinadora Sindical Poblana, entre otros.