Después de que la empresa automotriz Volkswagen México permaneciera las primeras dos semanas del primer mes de 2022 en paro técnico, se anunció su regreso para el próximo 18 de enero.
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Volkswagen (Sitiavw), dio a conocer que pese a su retorno, aún se mantendrán ajustes en las líneas de producción durante las últimas dos semanas de enero, debido a la escasez de suministros para la producción.
En este sentido, se informó que en la tercera semana, solo se trabajarán los días 19, 20 y 21 de enero en el segmento Jetta, así como el 26, 27 y 28 de la cuarta semana.
Para el segmento del modelo Tiguan y Taos se precisó que solo trabajará el primer turno de los tres existentes, mismos que realizarán sus actividades los días 18, 19, 20, 21, así como el 25, 26, 27 y 28 de enero.
El organismo sindical precisó que aquellos que no trabajen durante las últimas dos semanas de enero, se les aplicará el porcentaje de pago convenido, el cual es del 57.5 por ciento, sin afectación al sexo y séptimo día.
También comentó que se respetará el rol de turnos en todos los segmentos y sus áreas auxiliares, por lo que llevarán a cabo la entrega de las listas para evitar confusiones.
Finalmente, el Sitiavw recordó que los descansos de las primeras dos semanas de enero, son tomados en cuenta como vacaciones para el personal programado, y en caso de no tener saldo, se les da el 57.7 por ciento de su salario diario.