Detendrá Volkswagen producción por nueve días del segmento Tiguan

El sindicato refirió que acordaron con la empresa que no habrá afectación al periodo de descanso del trabajador

Karen Meza | El Sol de Puebla

  · miércoles 12 de agosto de 2020

Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

La empresa Volkswagen de México informó que trabajadores del segmento del modelo Tiguan adelantará un paro de actividades, previsto en el programa de producción. No obstante, el sindicato informó que obedece a la falta “de materiales”.

El denominado “paro productivo” en la planta automotriz, ubicada en Puebla, se realizará del 17 al 25 de agosto.

“Dicho paro tiene que ver con el proceso de cambio de año modelo y ajuste de capacidades de surtimiento logístico a las líneas de producción. El personal asignado a este segmento tomará días de vacaciones o un esquema de paro técnico, según corresponda a cada caso”, agrega la compañía alemana en un comunicado.

A su vez, el Sindicato Independiente de Trabajadores Volkswagen emitió una circular para informar ausencia de insumos y que el paro, no afectará a la nómina de los obreros.

“A todos los compañeros y compañeras del Segmento II Tiguan, se les informa que debido al faltantes de materiales para este segmento la Empresa tiene la necesidad de realizar un paro productivo”, añade.

El sindicato refirió que acordaron con la empresa que para este paro productivo y sus áreas auxiliares se tomarán vacaciones, sin afectación al periodo de descanso del trabajador, y “en caso de tener saldo, se realizará un esquema de paro productivo”.

“Dicho descuento de paro se realizará al salario del trabajador por el 50% sobre los días tabulados”, agrega.

Por otro lado, refiere, debido a los días acumulados de paro productivo que ha tenido este segmento, se bonificará el 10% de descuento que se haya realizado por paro productivo durante este periodo.

Para efectos de pago, el trabajador recibirá el 100% de su salario semanal y el ajuste de descuento correspondiente se realizará contra pago de diversas prestaciones como premio a la puntualidad, premio de calidad o aguinaldo, entre otros.

A personal involucrado en el Segmento II, que cobra en efectivo se adelantará el pago de su semana, por otro lado, quien cobra de manera electrónica cobrará sus semanas de manera normal los días viernes.