El próximo 10 de mayo, Día de las Madres, elevará los ingresos de los negocios dedicados a la venta de comida hasta en un 50 por ciento, de acuerdo con expectativas de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Carlos Azomoza Alacio, presidente del organismo, detalló que el corredor más favorecido en esta temporada será el del Centro Histórico y el de San Andrés Cholula.
No obstante, también tendrán gran afluencia de personas las zonas de la colonia La Paz, Avenida Juárez, 43 oriente-poniente, 31 oriente-poniente y las plazas comerciales.
“Este festejo está muy arraigado en los mexicanos, ya que nos gusta festejar a mamá. Para este año todos los restauranteros locales tenemos buenas expectativas de venta”, señaló.
Los negocios dedicados a los cortes de carne, a la comida tradicional mexicana y todos los que ofrecen el servicio de buffet registrarán la mayor demanda de personas.
Sin embargo, dijo que, para lograr sus proyecciones de venta, los diferentes establecimientos están preparando diversas promociones y descuentos para ser más competitivos.
“Los establecimientos en diferentes corredores gastronómicos se han preparado con diferentes paquetes de alimentos y lanzan promociones a fin de alentar las ventas”, destacó.
Cabe recordar que, en el Día de las Madres 2022, los negocios de comida elevaron sus ventas en un 40 por ciento, es decir, 10 por ciento menos de lo que se proyecta para este año.