Restaurantes y locales para la venta de alimentos se dieron un pequeño respiro el día de ayer con motivo del Día de las Madres y es que en varios sitios realizaron venta solo para llevar siendo las pastelerías, restaurantes de cortes de carne y pizzerias los más concurridos por los poblanos.
En un recorrido realizado por El Sol de Puebla a distintos sitios de la ciudad, los poblanos, en varios casos hicieron largas filas para adquirir un pastel para festejar a mamá, principalmente en conocido local de la calzada Zaragoza con dirección a los Fuertes de Loreto y Guadalupe donde una larga fila no se hizo esperar en busca de pastel para festejar a mamá y lamentablemente la sana distancia no aplicó en este sitio.
Otras pastelerías localizadas en diversos puntos de la ciudad también dieron cuenta de los considerable para adquirir el producto.
En restaurantes de la Colonia La Paz, avenida Juárez, 43 oriente y el primer cuadro de la capital poblana, abrieron sus puertas sólo para recoger pedidos para llevar o en su caso, donde los repartidores de comida de diferentes plataformas no se dieron abasto para cumplir con sus pedidos.
Algunos casos fueron el restaurante “Chimichurri” de la avenida Juárez el cual entregaron hasta 50 platillo con diferentes cortes de carne donde los más solicitados fueron los bifes de chorizo, en el gusto de las mamás poblanas.
A escasos metros, la Pizzeria “Amalfi” arrancó bien la jornada con hasta 25 pizzas entregadas en apenas una hora de abrir sus puertas, esperando que este ligero respeto mitigue un poco la crisis económica que se vive.
El establecimiento “Sushi Truck” ubicado en la 43 oriente en Huexotitla entregó hasta 15 pedidos, si bien no era lo esperado en comparación a otros Días de la madre, por lo menos es un pequeño oasis en medio de la crisis sanitaria y económica que se vive.
Hay que señalar que un vasto número de establecimientos de comida han cerraron sus puertas y no quisieron arriesgarse a trabajar en 10 de mayo al considerar que ni siquiera los servicios de comida para llevar subsanarían ligeramente los estragos que se vive, de hecho, varios establecimientos, principalmente de comida y bebida ya cerraron en definitiva sus puertas y ni siquiera pudieron llegar al Día de las madres para una última oportunidad de salvar sus establecimientos.