El Día del Maestro incrementará las ventas del sector restaurantero hasta en un 25 por ciento debido a que podrán ofrecer servicio en mesa y cuentan con un aforo del 50 por ciento.
Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) mencionó que, el mes de mayo siempre ha sido una temporada donde sus ingresos aumentan.
Pues tan solo en el Día de las Madres, los establecimientos ubicados en diferentes zonas de Puebla reportaron un alza del 40 por ciento, cuando la expectativa era solo del 30 por ciento.
“Los decretos nos han ayudado mucho porque hemos notado gran respuesta por parte de la gente. Debido a que los contagios por la Covid-19 van a la baja, las personas se anima a salir más”, detalló.
Pese a estos resultados positivos, Olga Méndez precisó que el porcentaje de ganancias no se comparan a lo que obtenían antes de la pandemia, que superaban el 70 por ciento.
Sin embargo precisó que, los ingresos que han reportado los afiliados a la Canirac en 2021 son más altos que los obtenidos en 2020, debido a que fue un año de crisis económica tras el inicio del confinamiento.
“No estamos generando lo mismo que en 2019, pues en ese tiempo los festejos eran dobles y con un mayor número de personas. Hoy estamos lejos de obtener esos números prepandemia”, destacó.
La representante del sector de alimentos y bebidas indicó que seguirán acatando los protocolos sanitarios para salvaguardar la salud de los asistentes, por lo que el próximo 15 de mayo solo estarán permitidas las reuniones con grupos reducidos.