La derrama económica que generará la celebración del Día del Padre 2023 en el sector comercial de Puebla, aumentará un seis por ciento respecto a la edición del 2022.
De acuerdo con estimaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), para este año se esperan ingresos por 900 millones de pesos, es decir, 50 millones de pesos más que el año pasado, donde fueron 850 millones de pesos.
El número de unidades económicas que se verían beneficiadas por la temporada son un total de 34 mil 991, de las cuales, 14 mil 985 son restaurantes con servicio de alimentos a la carta, comida corrida, mariscos y antojitos.
Mientras tanto, 15 mil 361 son establecimientos dedicados a la venta de electrodomésticos, línea blanca, equipo de cómputo, celulares, aparatos deportivos, zapatos, ropa, joyería y relojes.
Los otros 4 mil 645 negocios de la entidad que también esperan un incremento considerable en sus ventas son las dulcerías, pastelerías, reposterías, vinaterías y licorerías.
Cabe recordar que, tan solo en el sector de preparación de alimentos, espera que el próximo domingo 18 de junio, Día del Padre, sus ingresos aumenten hasta en un 30 por ciento.
En este sentido, las zonas que registrarán la mayor cantidad de afluencia de comensales son el Centro Histórico de la capital poblana, Angelópolis, Avenida Juárez, Osa Mayor y Huexotitla.