El Día del Padre se celebrará el próximo domingo 19 de junio en México; esta fecha está dedicada al trabajado de estos miembros de la familia, quienes en más de la mitad de los hogares del país aportan la principal fuente de ingresos, esto según un análisis realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
De acuerdo con los especialistas en economía, uno de los mejores regalos que se pueden dar son aquellos que contribuyen a la estabilidad financiera, ya que de esta manera ellos podrán mantener un patrimonio óptimo, que a su vez genere los recursos suficientes para atender problemas e inconvenientes, y sobre todo tener un respaldo.
Para ello, se pueden optar por distintas alternativas que se ajusten a las posibilidades de cada persona, que van desde inversiones, hasta la adquisición de equipos tecnológicos con los que se pueda mantener un control de todo el capital que ingresa a la casa. Con estas opciones la familia entera se verá beneficiada.
FONDO PARA EL RETIRO
A lo largo de su vida laboral, tu padre acumuló cierta cantidad de dinero con la que podrá vivir cuando sea mayor y se jubile, de esta forma podrá acceder a los servicios básicos de salud, alimentación y bienestar.
Esto ocurrirá siempre que haya estado afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Lo que debes hacer es acertare una de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore), para que te asesoren y puedas guiar a tu papá en este proceso.
- Te puede interesar: Medio Maratón Día del Papá: cierres viales y cambios en ruta de transporte en Puebla
Por otro lado, está la alternativa de iniciar un plan de ahorro personal en compañía de tus seres queridos, no importa la cantidad que depositen periódicamente mientras lo cumplan, luego de un tiempo, cuando lo consideres necesario, se lo entregarás para que tenga ese efectivo disponible.
SEGURO PARA AUTOMÓVIL
Bajo esta misma línea, si le contratas un seguro de auto le darás tranquilidad ante cualquier incidente, y es que, si un percance se presenta, podrá tener tu respaldo. En este caso, se recomienda buscar el más viable, uno que no provoque daños en tu economía personal, hay de precios, los más bajos oscilan entre los 2 mil y 4 mil pesos.
CURSOS EN LÍNEA O PRESENCIALES
Aprender un oficio o actividad siempre será útil para cualquier persona, en especial si es alguien mayor de 50 años, ya que podrá mantenerse ocupado en algo que le gusta, además, el tiempo de preparación le servirá para desarrollar otras destrezas.
Hay muchas opciones, que van desde cursos de inglés, hasta talleres de repostería o carpintería. Los precios varían, pero una opción económica y de calidad son los que se ofertan en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP), consta de un pago único que no supera los mil pesos y al final obtendrá un certificado.
CELULARES Y TECNOLOGÍA
Regalar equipos tecnológicos siempre es una buena opción, en especial si le añades un valor más, con el que tu papá pueda tener una herramienta que le permita administrar sus finanzas. En los dispositivos inteligentes se pueden instalar aplicaciones para ahorrar o que gestionen dinero, como los programas bancarios o incluso de inversión.