/ miércoles 4 de septiembre de 2024

DiDi planea traer autos eléctricos chinos al país

La compañía invertirá más de mil millones de pesos e introducirá 100 mil autos eléctricos en el país hacia 2030

DiDi anunció un plan para electrificar la movilidad en México de la mano de armadoras chinas como BYD y JAC.

La empresa de transporte privado introducirá 100 mil autos eléctricos en el país hacia 2030, además de construir dos mega estaciones de servicio conectadas a la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Para ello, la compañía realizará una inversión de más de mil millones de pesos, que se destinarán tanto a las estaciones como a apoyos para que conductores adquieran unidades eléctricas.

Juan Andrés Panamá, director general de DiDi México e Hispanoamerica, dijo que el plan de la empresa es buscar unidades que sean lo más accesible a los conductores, por lo que comenzaron estás alianzas.

En entrevista con El Sol de México, el directivo indicó que están abiertos a alianzas con empresas de Estados Unidos o Europa, incluso que han tenido acercamientos con ellas, pero hasta el momento sólo han tenido respuesta de las chinas.

Asimismo, realizaron convenios con las mexicanas VEMO y One Car Now para expandir este crecimiento y poner más estaciones de servicio.

El plan de DiDi significaría añadir siete veces más de los vehículos eléctricos que se vendieron en el país el año pasado, los cuales sumaron 14 mil, según datos del Inegi.

Puedes leer: Prevén encarecimiento de los autos eléctricos por el fin de los beneficios fiscales

Panamá comentó que para el cierre de este año prevén tener dos mil unidades eléctricas dando servicio y al concluir 2025 más de cinco mil.

Foto: Ivonne Rodríguez / El Sol de México

El directivo rechazó que el aplazamiento de BYD de construir una planta en México o el anuncio de reducir los beneficios fiscales en la compra de estas unidades en el país a partir del 1 de octubre, metan freno a la electrificación.

Señaló que la prioridad del gobierno federal sobre las energías fósiles y los dichos recientes del secretario de Hacienda de revisar el comercio con China, no tendrán impacto en la venta de este tipo de unidades.

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La estrategia de DiDi en México superará a la de países como Brasil, donde la empresa tiene seis mil unidades eléctricas circulando y prevé crecer la cifra a 20 mil.

El directivo detalló que, en principio, el plan de la empresa es cubrir a las tres principales ciudades del país, pero que conforme pase el tiempo y crezca la demanda en otros lados, no descartan introducir más unidades.

DiDi anunció un plan para electrificar la movilidad en México de la mano de armadoras chinas como BYD y JAC.

La empresa de transporte privado introducirá 100 mil autos eléctricos en el país hacia 2030, además de construir dos mega estaciones de servicio conectadas a la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Para ello, la compañía realizará una inversión de más de mil millones de pesos, que se destinarán tanto a las estaciones como a apoyos para que conductores adquieran unidades eléctricas.

Juan Andrés Panamá, director general de DiDi México e Hispanoamerica, dijo que el plan de la empresa es buscar unidades que sean lo más accesible a los conductores, por lo que comenzaron estás alianzas.

En entrevista con El Sol de México, el directivo indicó que están abiertos a alianzas con empresas de Estados Unidos o Europa, incluso que han tenido acercamientos con ellas, pero hasta el momento sólo han tenido respuesta de las chinas.

Asimismo, realizaron convenios con las mexicanas VEMO y One Car Now para expandir este crecimiento y poner más estaciones de servicio.

El plan de DiDi significaría añadir siete veces más de los vehículos eléctricos que se vendieron en el país el año pasado, los cuales sumaron 14 mil, según datos del Inegi.

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Panamá comentó que para el cierre de este año prevén tener dos mil unidades eléctricas dando servicio y al concluir 2025 más de cinco mil.

Foto: Ivonne Rodríguez / El Sol de México

El directivo rechazó que el aplazamiento de BYD de construir una planta en México o el anuncio de reducir los beneficios fiscales en la compra de estas unidades en el país a partir del 1 de octubre, metan freno a la electrificación.

Señaló que la prioridad del gobierno federal sobre las energías fósiles y los dichos recientes del secretario de Hacienda de revisar el comercio con China, no tendrán impacto en la venta de este tipo de unidades.

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