Altos directivos de la empresa alemana Volkswagen realizaron una gira de trabajo de dos días en la fábrica ubicada en el municipio de Cuautlancingo, donde se discutieron aspectos relevantes del presente y futuro de la armadora.
Fuentes internas de la compañía, dieron a conocer a esta casa editorial que en las reuniones participaron Oliver Blume, presidente mundial del Grupo VW, así como Holger Nestler, presidente de VW México.
Algunos de los temas que se discutieron fueron referentes a la electromovilidad, pues la planta ya inició con esta transición con la construcción de su nueva nave de pintura exclusiva para este tipo de unidades.
También se dejó entrever que hablaron sobre la producción y llegada de un nuevo modelo, el cual sería el Tyron, mismo que podría sustituir al Taos o Tiguan, que actualmente se producen en la entidad.
Los directivos del consorcio alemán confirmaron que la planta de México juega un papel muy importante en la estrategia de Volkswagen en la Región Norteamérica y a nivel mundial.
“Esta visita de Oliver Blume, junto con altos directivos del consorcio alemán y de la marca Volkswagen, formó parte de una agenda de dos días en la que se incluyeron reuniones de trabajo en Volkswagen de México (…) En dichas reuniones, se discutieron aspectos relevantes del presente y futuro de la armadora instalada en Puebla”, mencionaron a esta casa editorial.
Cabe recordar que, Oliver Blume también sostuvo una reunión con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, así como directivos de Audi México.
Según la autoridad estatal, esta mesa de trabajo fue para para detonar proyectos de electromovilidad y favorecer el desarrollo y bienestar en la entidad con un enfoque sustentable.