De mayo de 2020 al mismo mes de 2021, las empresas comerciales al por menor en el estado de Puebla disminuyeron su personal ocupado en un -9.4 por ciento, mientras que los establecimientos al por mayor tuvieron una contracción del -0.8 por ciento.
De acuerdo al Indicador de Empresas Comerciales realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) se dio a conocer que los negocios al menor se encuentran arriba de la media nacional que fue del -3.8 por ciento, mientras que aquellas que tienen actividades al por mayor está por debajo, pues la cifra fue de -1.1 por ciento.
Otro indicador negativo para ambos sectores fue el de ingresos por suministros de bienes y servicios, en el que los comercios mayoristas tuvieron una caída del -4.1 por ciento. Por su parte, los establecimientos minoristas presentaron una baja del -0.7 por ciento.
Te puede interesar: Niño de 13 años sí fue asesinado por su tío, confirma gobernador de Puebla
En lo que respeta a las remuneraciones medias reales, las actividades al por mayor registraron una disminución del -0.1 por ciento, sin embargo, las del menor tuvieron un incremento del 1.5 por ciento.