Del primer semestre de 2023 al mismo periodo de 2024, disminuyó en el estado de Puebla la oferta de empleos formales en un 10.0 por ciento, de acuerdo con la empresa OCCMundial.
En su Informe Anual del Panorama Laboral, indicó que de enero a junio del año pasado, se generaron 7 mil 450 vacantes, mientras que en este año, la cifra acumulada fue de 6 mil 707.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
A pesar de esta caída, la entidad se colocó en el octavo lugar a nivel nacional con más ofertas, solo por debajo de la Ciudad de México, Nuevo León, Guanajuato, Estado de México, Querétaro, Guerrero y Chihuahua.
Respecto a los sectores económicos de Puebla que más ofrecieron empleo con todas las prestaciones de ley, destacaron las industrias manufactureras, con el 36.0 por ciento, y los servicios financieros, con el 15.0 por ciento.
Le siguieron reparación y mantenimiento, con un 10.0 por ciento; tecnologías de la información; con un 6.0 por ciento; servicios educativos, con un 6.0 por ciento; comercio, con un 6.0 por ciento; servicios de salud, con un 4.0 por ciento; construcción, con un 4.0 por ciento; transporte, con un 3.0 por ciento, y servicios profesionales, con un 3.0 por ciento
Sobre las 10 empresas con más oferta, destacaron Teleperformance, Capacidades Humanas y Organizacionales, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), BBVA Bancomer Servicios Administrativos, Liverpool, Ajemex, Absormex, Santander, Seguros Inbursa y PWO de México.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Mientas tanto, los puestos de trabajo más demandados fueron asesor de ventas, auxiliar contable, gerente de recursos humanos, almacenista, interprete bilingüe, médico general, auxiliar administrativo, supervisor de producción, generalista de recursos humanos y asesor comercial.
En lo que respecta al perfil de los buscadores de empleo, se indicó que el 52.0 por ciento fueron personas con licenciatura terminada; 17.0 por ciento, con bachillerato y el 9.0 por ciento, con la universidad sin concluir.