En la semana del 29 al 5 de mayo de 2024, disminuyó la ocupación hotelera en un 3.4 por ciento en el estado de Puebla, con respecto a la semana del 22 al 28 de abril, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo federal.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
A través de su reporte DataTur, explicó que en la primera semana se tenía una demanda de cuartos de hotel del 61.4 por ciento, y para la siguiente, bajó a 58.0 por ciento.
A pesar de esta situación, la entidad poblana se colocó en la quinta posición a nivel nacional, como uno de los lugares con la mayor ocupación de establecimientos dedicados al hospedaje temporal.
Solo fue superado por Los Cabos, con un 72.7 por ciento; Cancún, con un 72.3 por ciento; Puerto Vallarta, con un 68.7 por ciento, y Aguascalientes, con un 61.2 por ciento.
Sobre el lugar de origen de los viajeros, se dijo que los nacionales venían principalmente de Veracruz, Tlaxcala, Ciudad de México, Baja California y Quintana Roo; mientras que los extranjeros eran de Estados Unidos, Francia, España, Alemania, Italia y Colombia.
Todos ellos, visitaron diversos sitios turísticos de la entidad, entre los que destacan la catedral de Puebla, Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, la Biblioteca Palafoxiana, Acuario Michin, Africam Safari, entre otros.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La Secretaría de Turismo indicó el territorio poblano superó en ocupación hotelera a cinco sitios del país de gran importancia turística por sus playas, gastronomía, cultura y atractivos.
Estos son Villahermosa que tuvo una ocupación del 55.3 por ciento; Ciudad de México, con un 48.9 por ciento; Querétaro, con un 48.1 por ciento; San Miguel de Allende, con un 39.8 por ciento; Tuxtla Gutiérrez, con un 36.8 por ciento; San Cristóbal de las Casas, con un 32.6 por ciento y Acapulco, con un 30.2 por ciento.