A raíz de que se les permitió el servicio en mesa a los restaurantes del estado de Puebla, las ventas a domicilio disminuyeron en un 60 por ciento, de acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Olga Méndez Juárez, presidenta del organismo, dio a conocer que actualmente el 80 por ciento de sus ventas ingresan de manera directa en los establecimientos, mientras que solo el 20 por ciento se da a través de plataformas como Rappi o Uber.
En entrevista, recordó que durante los meses más críticos de la pandemia, los ingresos provenían principalmente por entregas a domicilio, mientras que el servicio en mesa casi no les generaba ganancias.
“Los pedidos para llevar han caído muchísimo, lo que pasa es que al tener servicio en mesa, es más atractivo para para las personas acudir al establecimiento a comer algo”, detalló.
Pese a la contracción en las ventas a domicilio, la empresaria precisó que sigue habiendo demanda, pero principalmente en comidas como pizza, tacos, hamburguesas o sushi.
“En ese tipo de alimentos sigue habiendo demanda porque hay gente que aún pide el servicio a domicilio. La comida rápida es el atractivo que se tiene actualmente para entregar a los hogares”, agregó.
En otro tema, Olga Méndez Juárez, dio a conocer que la pandemia frenó la llegada de su plataforma de entrega denominada Check, sin embargo, dijo que buscarán alternativas con otras empresas delivery esperando que no cobren del 25 al 30 por ciento de las utilidades.