Durante el 2022 disminuyeron en un 10 por ciento los delitos cometidos en contra de empresarios poblanos a comparación del 2021, informó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
En entrevista, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del organismo, detalló que los hechos que más bajaron su tasa de incidencia fueron el robo a comercio y el robo en carretera.
“Recientemente tuvimos una reunión de seguridad con las autoridades, y ahí nos presentaron que la incidencia delictiva en contra de nuestro sector disminuyó en un 10 por ciento aproximadamente”, subrayó.
Pese a esta declaración, precisó que las autoridades aún tienen mucho que hacer para proteger al gremio empresarial, ya que la delincuencia no es algo que se haya erradicado por completo.
“Aquí lo importante es no confiarse y que el gobierno implemente acciones inmediatas para disminuir aún más los índices delictivos que se siguen presentando en el nuestro estado”, añadió.
Por parte de la iniciativa privada, ellos han implementando medidas para evitar ser víctimas de la delincuencia, entre las que se encuentran grandes inversiones de dinero para la contratación de personal de seguridad, cámaras de vigilancia y cerraduras reforzadas.
os, así como trabajo en equipo con las autoridades para dar aviso de cualquier anomalía que se presente.
Finalmente, Ignacio Alarcón indicó que durante la temporada decembrinas se mueve mucho flujo de dinero en efectivo, por lo que es indispensable la implementación de operativos para cuidar a la sociedad y a los empresarios.