Las estaciones de Valero ubicada en el municipio de Nopalucan y Mobile en Tepatlaxco de Hidalgo, destacaron a nivel nacional por ofertar el precio más bajo de la gasolina premium y diésel, de acuerdo con información presentada este lunes por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla expuso los costos más bajos de este combustible observados el 12 y 13 de enero del 2022.
Dentro de ellas, se encontró la marca comercial Valero, ubicada en el kilómetro 51 de la carretera Nopalucan-Oriental, ya que vendió el litro de gasolina premium a 21.03 pesos; cuando el precio promedio nacional fue de 22.83 pesos.
En contraste, la estación de Shell en Iztapalapa, Ciudad de México, vendió más caro el litro a nivel país, al ofertarlo en 26.09 pesos.
En lo que respecta al diésel, el precio más bajo se ubicó a la empresa Mobile en el municipio de Tepatlaxco de Hidalgo con un costo de 20.29 pesos el litro, cuando el costo promedio fue de 22.04 pesos.
En contraste, la estación que ofertó más caro este combustible fue Pemex en Macota, Jalisco, al vender el combustible en 25.02 pesos.