La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) realizará el Hot Sale del 23 al 31 de mayo, con el propósito de reactivar la economía al permitir a los usuarios adquirir productos, bienes y servicios a través de plataformas de comercio en línea, con descuentos y diversas opciones de pago.
Sin embargo, es importante saber cómo cuidar sus finanzas durante esta temporada para no gastar más allá de su capacidad de pago y afectar su economía en un futuro.
De acuerdo a la AMVO, antes de adquirir algún producto es indispensable comparar precios en al menos tres páginas diferentes, en las que también se debe observar si incluye el envío para no invertir un extra.
- Te recomendamos: Conoce el Centro Turístico “El Papalote”, un oasis rodeado de cerros
Igual es importante comprar lo que realmente se necesita y sin salirse del presupuesto estimado, pues en ocasiones se adquieren cosas innecesarias que solo merman la finanzas personales.
Uno de los puntos a tomar en cuenta y que es de gran relevancia es pagar a tiempo los productos que se compran a meses sin intereses, pues pueden generar intereses altos.
EVITA LOS FRAUDES
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) da a conocer que otra forma de cuidar los ingresos familiares es evitar los fraudes durante el Hot Sale.
Para ello, antes de comprar hay que entrar directamente a la página web de los comercios y no por medio de correos o enlaces desconocidos. Hay que asegurarse que el sitio tenga un "pequeño candado" en la parte superior izquierda, esto significa que es seguro.
También hay que tener cuidado con productos extremadamente baratos o rebajas extraordinarias, porque es probable que se trate de una estrategia para llamar la atención y cometer fraudes.
Revise la opinión de otros usuarios respecto a su experiencia de compra en el producto y sitio de su interés, aunque lo ideal es comprar en páginas o tiendas que ya se conocen.
Finalmente hay que asegurarse que el dispositivo donde esté efectuando la compra tenga el antivirus actualizado y cuente con programas de seguridad, asimismo no utilice una red wi-fi abierta o pública.
Para cualquier inconveniente derivado de las compras por internet con las tarjetas de débito o crédito, se puede acudir a la Condusef, o bien a la Profeco si el inconveniente es con el producto o servicio contratado.
- También puedes ver: Se salvan menores de ser arrollados; mueren dos en fatal accidente en la Recta
HOT SALE 2021
La AMVO, señala que en la edición 2021 habrá 12 millones de compradores, mismos que generarán una derrama económica de más de 20 mil millones de pesos.
De igual forma anunció que, el presupuesto de compra es bastante alto para este año, pues cuatro de cada 10 interesados tiene pensado gastar más de siete mil 501 pesos.
De la inversión total, el principal método de pago serán las tarjetas de crédito tradicionales con 61 por ciento, con tarjetas de débito 40 por ciento y tarjeta digital bancaria con 36 por ciento.