El Impuesto Sobre la Renta (ISR) reduce el salario real de los trabajadores del estado de Puebla hasta en un 30 por ciento, ya que cada quincena reciben un descuento directo a su nómina de acuerdo a su sueldo.
Debido a esta situación que afecta económicamente a los empleados formales, Leobardo Soto Martínez, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), dijo estar en contra de este impuesto.
En este sentido, comentó que algunos empleados trabajan más de 12 horas al día, y cuando se acerca el día de su pago, reciben una cantidad menor a la que en realidad deberían percibir.
“Los trabajadores se esfuerzan mucho para ganarse ese dinero, pero el ISR es algo que les pega fuertemente a su economía. Ya basta de ese impuesto tan salvaje que les descuentan a la semana, quincena o mes”, informó.
Tras exponer esta problemática, el líder sindical hizo público que buscará realizar una cruzada a nivel nacional para erradicar o disminuir el porcentaje que le quintan a la base trabajadora.
Incluso mencionó que hace unos años, el Congreso del estado de Puebla planteó esta iniciativa, sin embargo, el proceso quedó detenido cuando llegó a la Cámara de Diputados.
“Espero que ahora sí los diputados puedan hacer algo para eliminar el impuesto o por lo menos disminuirlo, ya que deben fijarse en el bolsillo de los trabajadores. La realidad es que yo nunca he compartido la idea del ISR”, anunció.