El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) está dispuesto a que a partir de mañana reinicien las mesas de negociación salarial con la empresa, pero sin la presencia de Jacobo Issa Villa, vicepresidente de Recursos Humanos, pues consideran que su manera de dialogar es represora, llena de intimidaciones, hostigamientos y con muchas condicionantes.
En rueda de prensa, el secretario general del organismo sindical, César Orta Briones, dio a conocer que ante la serie de comunicados que ha enviado la armadora, en los cuales los invitan a retomar las mesas de diálogo, ellos ya contestaron para que este martes 30 de enero se reúnan nuevamente ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) en la Ciudad de México.
Sin embargo, exhortaron a Tarek Masshour, presidente de Audi México, para que Issa Villa quede fuera de la revisión contractual, pues sus malas prácticas dentro del proceso ocasionaron el estallamiento a huelga.
“El sindicato no volverá a trabajar con él. Es una persona no grata para los trabajadores y para el Sitaudi; desde que él está en la vicepresidencia solo hemos tenido conflictos y se vive un ambiente de tensión y hostilidad”, mencionó el secretario.
Incluso, pidió que el vicepresidente de Recursos Humanos sea removido de su cargo, ya que constantemente comete hostigamiento laboral y le falta el respecto a los técnicos de manera prepotente.
Respecto a las próximas mesas de diálogo, adelantó que ellos volverán a poner sobre la mesa su última oferta, que fue de un incremento global del 15.5 por ciento, que está dividido en un 10.0 por ciento directo al salario y 5.5 por ciento en prestaciones.
Piden reintegración de salario al 100%
Además, pedirá que se les reintegre el 100 por ciento de su salario a los 4 mil 159 técnicos que están participando en el movimiento obrero, ya que necesitan el recurso para cubrir sus necesidades personales.
“El sindicato reitera la plena intención y disposición de seguir dialogando con Audi México teniendo las pláticas en un ambiente sano, libre de represión y de condicionamientos (…) Para los trabajadores y para el Sitaudi la máxima prioridad es llegar a un acuerdo en los mejores términos en beneficio de la base trabajadora y que al mismo tiempo Audi México vuelva a producir en paz y tranquilidad como en los primeros años de su existencia”, agregó.
Finalmente, Orta Briones solicitó la intervención de Audi Alemania para que participen en el proceso de negociación para tomar decisiones y darle pronta solución al conflicto actual.
Este lunes 29 de enero se cumplieron cinco días desde que los trabajadores estallaron la huelga en la fábrica de la empresa de los cuatro aros debido a que no estuvieron conformes con el 6.5 por ciento de incremento que les ofrecieron los directivos.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music