Hasta el pasado mes de agosto, se han realizado un total de mil 972 obras de construcción con el concreto ecológico Vertua a lo largo del país, y otras 560 comenzarán a realizarse en los próximos meses.
Actualmente se han utilizado cerca de 139 mil metros cúbicos de este producto, desarrollado por Cemex, para llevar a cabo proyectos amigables con el medio ambiente, debido a sus bajas emisiones de CO2.
De acuerdo a la compañía, el material ha sido empleado en diversas construcciones, entre las que se encuentran losas, muros, rampas y hasta en casas habitación.
- Te recomendamos: CEMEX refuerza liderazgo en financiamiento verde
Las ciudades que han utilizado el insumo son Puebla, Cancún, Ciudad de México, Ciudad Guzmán, Ciudad Obregón, Colima, Culiacán, Ensenada, Guadalajara, Guaymas, Hermosillo, Irapuato, La Paz, Los Cabos, Manzanillo, Matamoros, Mexicali, Morelia, Pachuca, Puerto Vallarta, Reynosa, Tampico, Tepic, Veracruz, Xalapa y Zacatecas.
Sobre el tema, la cementera mexicana dio a conocer que las construcciones que han implementado el material, han recibido un certificado que acredita las obras como un proyecto sostenible por su contribución a la reducción de emisiones de CO2.
Asimismo comentó que, la iniciativa de utilizar materiales ecológicos, forma parte del programa Futuro en Acción, el cual busca combatir el cambio climático con edificaciones sostenibles, y lograr que para el 2050 las obras se realicen sin emisiones de carbono.
“Tomar acciones ecológicas en favor del planeta ya no es opcional, y tanto empresas como CEMEX y particulares lo han entendido tan bien que ya ponen manos a la obra”, mencionó.
Finalmente se dio a conocer que, el concreto ecológico es realizado en el Centro de Investigación y Desarrollo de CEMEX de Suiza, donde también se buscan generar otros productos ecológicos.