Las empresas dedicas a la comunicación estratégica y campañas de mercadotecnia ven en las próximas elecciones del 2021 una oportunidad para elevar sus ventas hasta en un 30 por ciento.
Al respecto, el presidente del sector de artes gráficas, Gonzalo Juárez Ríos, dio a conocer que se encuentran preparados para cumplir con las expectativas de campañas políticas para los candidatos y partidos políticos.
“Definitivamente las elecciones siempre son una oportunidad para nosotros y estamos listos. (…) En 2021 estimamos que nuestras ventas se elevarán en un 30 por ciento”, informó.
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En este sentido, adelantó que las estrategias en los comicios electorales cambiarán de manera importante debido a la emergencia sanitaria, pues no se podrán realizar cualquier tipo de mitin para acercarse a la sociedad.
“Muchos van a recurrir a los medios impresos y otros se inclinarán a los canales digitales para acercarse a los votantes, pues no podrán realizar aglomeraciones de personas en espacios públicos. (…) La misión del próximo año será comunicar de una manera responsable”, agregó.
Juárez Ríos señaló que actualmente tienen una gran demanda de pedidos respecto a productos de partidos políticos que buscarán regalar durante las campañas, entre los que se encuentran incluidos los cubrebocas.
“Van a seguir regalando cosas como playeras, lapiceros, sombrillas y se agregan a la lista los cubrebocas. (…) Tenemos un alto consumo por parte de los partidos porque sabemos que son herramientas que necesitan”, mencionó.
SEÑALÉTICAS DE COVID MANTIENEN VIVO AL SECTOR
El presidente del sector de artes gráficas dio a conocer que, en los primeros tres meses de la pandemia se vieron afectados con una reducción en sus ventas de hasta el 70 por ciento.
Sin embargo, los grandes pedidos de señaléticas para Covid-19 ayudaron a mantenerse y repuntar gradualmente sus ingresos económicos durante la emergencia sanitaria.
“Vimos una oportunidad importante durante el confinamiento y nos adaptamos a las nuevas normativas porque supimos cómo iban a funcionar las empresas en la nueva normalidad. (…) Desde entonces tuvimos una gran demanda de señaléticas de papel y acrílico por parte de las industrias”, finalizó.