Elon Musk tomó el control de Twitter cuando cerró su acuerdo de 44 mil millones de dólares, para hacerse cargo de la compañía.
Según The Wahashington Post, uno de sus primeros movimientos, fue despedir a varios altos ejecutivos de Twitter.
Te puede interesar: Siempre sí: Elon Musk acepta comprar Twitter por 44 mil mdd
El magnate Elon Musk confirmó esta mañana que la compra la red social Twitter, lo hace "por el futuro de la civilización", cuando quedaban poco más de 24 horas para que expirara el plazo que le había dado una jueza para abrir un proceso si no se formalizaba la compra.
El propietario de Tesla y SpaceX emitió por su cuenta oficial un mensaje destinado a los anunciantes de Twitter, donde explicó las razones que lo llevan a comprar la red.
"La compra es importante para el futuro de la civilización tener una plaza digital común donde pueda debatirse de manera sana un amplio espectro de creencias", dijo el magnate.
El magnate adelantó que la publicidad tendrá un sitio relevante en la red en adelante.
Al conocerse el mensaje de Musk, las acciones de Twitter se revalorizaban un 1.16 % en los primeros compases de la sesión en la bolsa de Nueva York.
Musk reconoció en su mensaje que las redes sociales corren el riesgo de aumentar la polarización de la opinión pública entre la extrema derecha y la extrema izquierda, algo en lo que también han caído los medios tradicionales, y él quiere contribuir a superar este riesgo "para ayudar a la Humanidad que ama, y no para hacer dinero".
¿Cómo afectarían los despidos que piensa hacer Musk en Twitter?
Según The Washington Post, el magnate tiene planes para deshacerse del 75 % de la plantilla que trabaja en Twitter hasta dejarla en unas 2 mil personas.
Dichos recortes pueden afectar a la capacidad de la red social de controlar el contenido dañino u ofensivo -como la pornografía infantil, por poner un ejemplo-, así como para prevenir brechas en la seguridad de los contenidos.
Según los documentos consultados por el diario y testimonios de otras fuentes, los recortes no solo afectarían al personal, sino también a la infraestructura de la empresa y, concretamente, a los centros de datos que permiten el funcionamiento de esta red que consultan al día más de 200 millones de usuarios.
El periódico señala que la idea de los despidos explicaban la ansiedad que Twitter tenía previamente de cerrar la venta con Musk pues así haría que el equipo directivo actual dejara las decisiones más dolorosas al nuevo equipo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Un experto en datos científicos contactado por el diario estadounidense apuntó que si se confirman los recortes, traerán un "efecto cascada": servicios más deficientes, menos personal de apoyo y una creciente desmoralización del personal restante, que ya lleva meses de incertidumbres por los continuos vaivenes de Musk al respecto.