El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw) dio a conocer que emplazara a huelga a la empresa por el tema de revisión salarial.
Lo anterior, luego de que el personal sindicalizado eligiera por mayoría de votos (tres mil 138) que el sindicato iniciara el procedimiento legal para realizar una negociación con el objetivo de definir el incremento del sueldo para este 2021.
De igual forma, se dio a conocer que también se le otorgará la facultad al Comité Ejecutivo y Congreso General de Representantes para que dicha revisión se realice en términos de la ley del propio Contrato Colectivo.
En este sentido, el sindicato hizo público a través de un comunicado de prensa que trabajará en el proceso, buscando siempre los mejores acuerdos en la negociación en favor de todos los empleados de la armadora.
Es importante señalar que, solo mil 606 trabajadores votaron por la opción de que se realizara la revisión con efecto retroactivo al 18 de agosto del 2021, hasta que se pudiera elegir a la Comisión Revisora en Asambleas Divisionales.
En la votación llevada a cabo el pasado 28 de mayo, solo participó el 63.65 por ciento del total de la plantilla laboral que representa a cuatro mil 938, de los siete mil 758 colaboradores.
De acuerdo al Sitiavw, lo anterior representa que se presentó un abstencionismo del 36.35 por ciento, pues dos mil 820 empleados no acudieron a presentar su derecho de voto.