El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) confirmó un paro técnico para la semana 30, que es en julio, en el cual, el 100 por ciento de los trabajadores recibirá un 50 por ciento del sueldo, en apoyo a la empresa para la conservación de las fuentes de empleo.
El líder sindical, Álvaro López Vázquez, explicó que si bien, el próximo paro se debe a un asunto de ajustes en las líneas de producción, también obedece a una estrategia de la empresa trasnacional para salvaguardar el empleo.
Y es que recordó que, pese a que todavía no se hace efectivo el tema arancelario en Estados Unidos, el mercado mantiene variaciones internacionales, por lo que la firma prevé escenarios, pidiendo este tipo de apoyo a los trabajadores.
Para el paro técnico que tendrá lugar en la semana 30, el 100 por ciento de los trabajadores estará incluido. Todos ellos recibirán un sueldo que corresponde solo a la mitad de las percepciones tradicionales. López dijo que se tratará de negociar con la trasnacional, para compensar a los colaboradores por este tiempo.
La semana 30 abarca del 22 de julio al 26 de julio, solo tomando en cuenta de lunes a viernes, que son los días laborables para los trabajadores de la armadora de los 4 aros.
Pese al próximo paro técnico y a que, durante 3 semanas, los trabajadores se encuentran descansando en un turno, el dirigente sindical recordó que no han disminuido las metas de producción para este año, que son 170 mil vehículos elaborados en la planta poblana.