Después de la falla informática que tuvo Volkswagen en Alemania, el pasado 27 de septiembre, y que paralizó las actividades de todas sus fábricas a nivel mundial, los empleados de la empresa en Puebla trabajarán por tercer sábado consecutivo de manera obligatoria para regularizar la producción.
A través de un comunicado, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos “Volkswagen de México” (SITIAVW), dio a conocer que todos los colaboradores del segmento Taos y Jetta deberán presentarse este sábado 14 de octubre.
Ante esta situación, el organismo sindical pidió la comprensión de todos sus agremiados, pues se trata de una circunstancia ajena a ellos y a los directivos de la planta.
Sin embargo, dijeron que al ser un día de trabajo obligatorio se les pagará conforme a su tabulado diario de salario, pues será una manera de recompensar su apoyo.
“Por medio del presente les enviamos un cordial saludo y nos permitimos compartirles la siguiente información: Debido a la falla en el sistema, es necesario trabajar el día sábado 14 de octubre para recuperar las unidades perdidas y cubrir las necesidades del mercado”, mencionó el sindicato.
Cabe recordar que esta medida también se aplicó el pasado sábado 30 de septiembre y el sábado 7 de octubre para los segmentos Jetta, Taos y Tiguan, así como para sus respectivas áreas auxiliares.
Fue el miércoles 27 de septiembre cuando la planta central de Volkswagen ubicada en Wolfsburg, Alemania, reportó una falla informática que afectó varios procesos de la firma y que paralizó totalmente la producción de todas sus fábricas a nivel mundial.
Por mencionar algunos procesos que presentaron intermitencias, se encontró la producción, logística, autenticación, servicios de impresión, accesos a carpetas compartidas, sistemas alemanes y algunos servicios de office.