Los empleados de la empresa Volkswagen de México, en el estado de Puebla, trabajarán tiempo extra obligatorio para recuperar la producción de su segmento Jetta, el cual se ha visto afectado por diversos factores como la falta de materiales.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
A través de un comunicado, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos “Volkswagen de México” (Sitiavw) informó que dicha jornada extra se llevará a cabo este sábado 19 de octubre.
El primer turno de colaboradores se presentará a trabajar de las 6 de la mañana a las 3 de la tarde, mientras que el segundo, lo hará de las 3 de la tarde a las 11:30 de la noche.
Debido a esta situación, la representación sindical que está a cargo de Hugo Tlalpan Luna, informó que el día extra será pagado con un incentivo de un día de salario tabulado.
Solicitamos de su comprensión, debido a que se trata de circunstancias ajenas a la voluntad de las partes (empresa y sindicato). Continuaremos informando cualquier eventualidad sobre el tema indicó el Sitiavw.
Cabe recordar que, en los últimos meses, la armadora alemana instalada en el municipio de Cuautlancingo, ha atravesado por diversos retos para producir de manera normal y regular sus unidades.
Factores como la falta de materiales, ajustes en las áreas de producción o el huracán Milton, los han llevado a programar paros técnicos en sus tres modelos, Jetta, Taos y Tiguan.
Incluso, en este momento, la armadora tiene detenida la producción de la Taos hasta el próximo 24 de octubre debido a que no tienen disponibilidad de piezas por el huracán Milton.