Una de las empresas que aumentaron sus ganancias con la llegada de la pandemia fue la trasnacional Mercado Libre, esto debido al incremento de las compras en líneas, por lo que esto parece haber rendido frutos y ahora la compañía tiene en puerta un ambicioso proyecto de inversión en el que se abrirán cinco mil vacantes en México.
Cabe señalar que no es la primera vez que esto sucede, pues apenas en 2021 la empresa invirtió más de 1100 millones de dólares en nuestro país, la cual fue considerada como una cifra récord que representó un crecimiento del 160% contra el año anterior, con la cual en ese entonces se generaron más de 4700 nuevos empleos, lo que implicó un incremento del 360%.
Dicha inversión fue destinada al desarrollo de soluciones tecnológicas en busca de mantener a más personas conectadas, mediante la creación de herramientas y servicios que generaran oportunidades, además de potenciar la operación del mercado de envíos mediante la expansión de la red de logística.
¿EN QUÉ CONSISTIRÁ LA INVERSIÓN DE MERCADO LIBRE PARA EL 2022?
En lo que respecta a la inversión 2022, considerada nuevamente como una meta ambiciosa, la empresa busca cerrar el año con una plantilla laboral de más de 44 mil colaboradores a nivel regional, por lo que dispondrán en México 5,200 nuevas posiciones para México, lo que lo posiciona como el país con el mayor número de vacantes en este año.
De acuerdo con David Geisen, director general de Mercado Libre en México, para poder alcanzar esta cifra de puestos se invertirán 1475 millones de dólares; respecto a las posiciones a ocupar, 4,800 puestos estarán en la parte logística y transporte, 200 en tecnología y 200 serán divididos en las áreas de negocios y staff, para los cuales la compañía buscará perfiles que constantemente busquen innovar.
Sobre la posibilidad de integrar como empleados a jóvenes que formen parte del programa Redes al Futuro, la compañía destacó que esta iniciativa permite integrar a parte de los graduados, dependiendo del perfil de egreso que tengan, por lo que no se descarta que muchos de estos jóvenes resulten con un empleo.
Acerca de los sitios en los que se ubicarán, hasta el momento se piensa que será en los centros de operación que se ubican en el Estado de México, Monterrey y Guadalajara, sin que hasta el momento se haya precisado si se tiene pensando considerar a otros puntos del país, aunque destacan que se encuentran impulsando un modelo de teletrabajo a nivel Latinoamérica.
Hasta el momento no se ha fijado una fecha para postular a dichas vacantes, ni tampoco se ha dado a conocer el proceso a seguir o los documentos que deben entregar los aspirantes, pero de acuerdo a las proyecciones de la inversión realizada tendría que ser en las próximas semanas que Mercado Libre de a conocer esta información.