A tres días de que concluya el contrato para dar seguridad a la compañía Audi, en San José Chiapa, trabajadores la empresa MSPV protestaron bloqueando una calle aledaña a la planta armadora pidieron un finiquito justo.
En entrevista con El Sol de Puebla, una trabajadora que pidió el anonimato por seguridad, relató que desde hace unos días les confirmaron que la empresa perdió la licitación para renovar el contrato y que les pagarían únicamente la última quincena, no obstante, ese concepto no es lo que marca la ley.
A partir del 25 de septiembre, explicó, la empresa “Multiproseg” estará a cargo de la vigilancia de la planta armadora y sus alrededores.
“La empresa casi finaliza el contrato y en mi caso son 4 años de trabajo, pero me dicen que solo me van a dar mi quincena. No me quieren dar vacaciones, la parte proporcional al aguinaldo, es decir, el finiquito que me corresponde”, dijo la joven.
Aunque en la manifestación participaron menos de 50 personas, dijo que más de 200 trabajadores están afectados porque no se quiere dar una liquidación apegada a derecho y que ha sido negada por los gerentes de la sucursal que se encuentra en el municipio de Rafael Lara Grajales.
“Para nosotros es un trabajo muy pesado, nos ha costado mucho mantenernos en este empleo, para nada (…) son muchas personas en vigilancia hasta las recepcionistas. No nos quieren liquidar como tal”, agregó.
Lamentó que la empresa perdiera la licitación y el contrato laboral, sin embargo, su protesta tiene intención de que sean resueltas sus demandas, antes de que se retiren definitivamente de la planta.
En este momento, representantes de MSPV llegaron a las inmediaciones de la planta de Audi, para dar una solución a la demanda de los trabajadores.