La empresa Audi México con sede en el estado de Puebla y el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) acordaron una prórroga de 10 días naturales al estallamiento a huelga que estaba programado para las 0:00 horas del 1 de enero de 2023 por la revisión de los salarios contractuales.
En este sentido, la nueva fecha límite para que ambas partes lleguen a un acuerdo sobre el aumento salarial del 2023 que recibirán los colaboradores, será el próximo miércoles 11 de enero a las 11:00 de la mañana.
Según el organismo sindical, hubo tres motivos porque el cuál se tomó la decisión de solicitar una prórroga de la huelga ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) y el Tribunal Laboral Federal de la Ciudad de México.
El primero fue para continuar con las pláticas de negociación entre empresa, autoridades y sindicado; el segundo es porque en caso de tener un ofrecimiento económico superior a la inflación, se necesita más tiempo para llevarlo a consulta con los empleados.
La última razón, fue porque no se puede estallar una huelga en día festivo (1 de enero), lo cual se encuentra estipulado desde los inicios del Contrato Colectivo de Trabajo.
Es importante mencionar que hasta el momento no se tiene un ofrecimiento formal por parte de la empresa sobre los aumentos a los salarios de los empleados que esté por encima de la inflación.
“Los exhortamos a mantener la unidad y la solidaridad entre clase trabajadora para permanecer fuertes en esta lucha para mejorar las condiciones económicas de los trabajadores y sus familias. Les seguiremos manteniendo informados”, indicó el Sitaudi.