La noche de este jueves 15 de febrero, la empresa y el sindicato de Audi México alcanzaron un nuevo acuerdo en su revisión contractual, el cual consiste en un incremento global del 10.2 por ciento.
A través de un comunicado interno, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) desglosó que se trata de un aumento del 7.0 directo al salario y 3.2 por ciento en prestaciones.
Dicho acuerdo será puesto a votación con la base trabajadora el próximo domingo 18 de febrero en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), de las 8:30 a las 21:00 horas.
En este sentido, el organismo sindical, que encabeza César Orta Briones, aseguró que esta cifra podría ser aceptada y permitirá dar fin al conflicto de huelga, que estalló desde el pasado 24 de enero.
Asimismo, detalló que en caso de que la mayoría de los técnicos acepten el aumento, este será retroactivo al 1 de diciembre de 2023. También aumentarán presentaciones como los vales de despensa, bono por tope salarial, fondo de ahorro, prima vacacional y ayuda para útiles escolares.
Sobre esto, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) reconoció la disposición mostrada por empresa y sindicato para alcanzar el acuerdo, ya que demostraron amplia apertura durante las mesas de negociación para buscar una solución satisfactoria para ambas partes.
También agregó que, antepusieron la importancia de resolver el conflicto en beneficio de todos los trabajadores de Audi México, así como por la relevancia que tiene la planta para la economía del país.
“Tras varias jornadas de trabajo realizadas en las oficinas de la Secretaría del Trabajo, se logró este acuerdo equilibrado. Reconocemos la voluntad y disposición de ambas partes”, mencionó.