Empresarios poblanos están a favor de que se regulen todas las fiestas donde se distribuya alcohol en el estado de Puebla, tal y como lo mencionó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En entrevista, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dio a conocer que es importante reforzar las medidas en este tipo de eventos, sin importar que sea privados, pues es ahí donde se presentan la mayoría de irregularidades, como lo es la venta de bebidas embriagantes a menores de edad.
- Te recomendamos: Decenas de alumnos se intoxican tras la presunta ingesta de bebidas adulteradas [Video]
“Yo sí creo que valdría la pena reforzar este tema, ya que en muchos casos, las personas contratan únicamente el salón, por lo que es imposible controlar el ingreso de bebidas y su consumo”, expuso.
Por su parte, Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), precisó que la propuesta del mandatario estatal para reformar la Ley Orgánica Municipal y el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun), es algo que no debe ser consultado con la iniciativa privada, pues los empresarios tienen la obligación de cumplir con las leyes.
“Este tema no es negociable porque nosotros tenemos la obligación de cumplir con los reglamentos. Estoy a favor de lo que dijo el gobernador, pues ellos están para hacer cumplir la ley”, expuso.
Asimismo, dio a conocer que el tema del consumo de alcohol por parte de los menores de edad, también es responsabilidad del núcleo familiar, es decir, de los padres.
“Esto es responsabilidad de todos, pues los empresarios deben hacerse responsable de lo que venden, y los padres de familia no deben permitir a que sus hijos vayan a fiestas donde vendan alcohol”, anunció.
Sobre el caso de los jóvenes intoxicados que acudieron a una fiesta de Halloween en el salón Country Club ubicado en la colonia San Manuel, ambos empresarios pidieron a las autoridades que lleguen hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables.
“Pedimos que se llegue al fondo del asunto, que se investigue la causa de la intoxicación de los jóvenes y se dé con los responsables (…) Afectar a menores de edad es algo imperdonable, nadie tiene porqué venderles alcohol porque aún no tienen la edad suficiente ni la consciencia de lo que hacen”, fueron sus comentarios.