Una derrama económica superior a los 8 mil millones de pesos es la que esperan los Centros Comerciales en la temporada de ventas de fin de año que arranca con “El Buen Fin”, señaló el director de la asociación en Puebla, Andrés de la Luz Espinoza, quien refirió que el sector todavía no termina de recuperarse de la pandemia de la Covid-19.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El representante de la Asociación de Centros Comerciales expresó que todavía hay empresarios que tienen pendiente el pago de deudas contraídas durante la emergencia sanitaria, por lo que la próxima temporada representa una oportunidad para ellos.
Pareciera que ya estamos recuperados pero no es cierto, seguimos pagando créditos y seguimos acumulando deudas, sin embargo, seguimos en pie para afrontar reaperturas o nuevas inversiones, pagando, sobre todo, lo que dejó la pandemia declaró.
Cuestionado sobre si habría nuevos centros comerciales en la entidad, el empresario adelantó que si hay propuestas y que Puebla ha resaltado recientemente a nivel nacional en el ámbito gastronómico, por lo que existen planes de inversiones del sector restaurantero, aunque pidió esperar a que se oficialice el anuncio a través de las marcas.
Seguridad debe ser prioridad para nuevo gobierno
En otro orden de ideas, refirió que el reforzamiento de la seguridad pública será el tema prioritario que pedirán atender al presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, ya que señaló que no sólo se trata de reforzar la vigilancia para el turismo o quienes realizan compras en la temporada, sino para el propio personal de las plazas y centros comerciales.
Creo que hoy más que nunca debemos trabajar de la mano iniciativa privada, gobierno estatal y gobierno municipal, así como lo hemos hecho con otras administraciones acentuó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Respecto al comercio informal, dijo que la asociación propondrá a la nueva administración municipal la creación de mercados rodantes como alternativa para los ambulantes, principalmente aquellos que laboran en inmediaciones o cerca de las plazas comerciales.