Empresarios de Quebec, Canadá ven al estado de Puebla como un destino ideal para generar inversiones en materia de electromovilidad, pues cuenta con la infraestructura suficiente para albergar este tipo de proyectos productivos.
En entrevista con esta casa editorial, Stéphanie Allard, delegada general de Québec en México, dio a conocer que para lograr esta sinergia comercial, lo primero es desarrollar alianzas entre ambos destinos.
Esto ayudará a que conozcan sus áreas de oportunidad y saber en donde pueden complementarse, pues así se creará un plan enfocado en cada una de sus necesidades.
“Sin duda vamos a tener inversiones en electromovilidad, pero la primera etapa es conocernos, es decir, entender lo que podemos hacer nosotros y lo que pueden hacer ustedes; posteriormente vendrá la complementariedad”, destacó.
La vocera mencionó que la entidad poblana cuenta con diversos actores, políticos, empresarios y universidades, que están dispuestos a lograr una transición energética más limpia.
Esto genera un trabajo coordinado que le da confianza a los inversionistas de Quebec para destinar su capital en Puebla, pues saben que es un destino rentable.
“Aquí no solo tienen una gran infraestructura para desarrollar proyectos de electromovilidad, sino también existe la voluntad para que esta transición se logre de forma eficiente (…) Esto nos da confianza, y esperamos tener buenas noticias para el próximo año”, agregó.
Allard resaltó los grandes proyectos que se han generado en el estado, como es la instalación de cargadores eléctricos, así como la autosuficiencia energética en escuelas a través de panales solares.