Empresarios de Puebla buscan fortalecer su capacidad exportadora en Francia

La oferta de productos locales que tiene la entidad poblana, resulta muy atractiva para aquel país europeo

Javier Zambrano / El Sol de Puebla

  · lunes 16 de septiembre de 2024

Foto: Cortesía: COMCE

Empresarios del estado de Puebla buscan fortalecer su capacidad exportadora y consolidar alianzas con firmas francesas, anunció el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce).

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Antar Mendoza, presidente del organismo, indicó que dicho país es el segundo mercado destino en Europa para los productos poblanos y su quinto inversionista más importante.

Desde su perspectiva, esta relación hace que existan amplias posibilidades de realizar más negocios, como inversión o intercambio comercial en los sectores de salud, agroalimentario, aeronáutica, energías renovables, autopartes y plásticos.

Para invertir en CETES toma en cuenta que a que mayor plazo, mayor rendimiento. Foto: Cuartoscuro

Por ello, anunció que firmaron un convenio con el Banco Público de Inversión Francés (Bpifrance), quien le brindará a todas las empresas apoyo técnico y financiero.

Su participación no se enfocará únicamente a la canalización del crédito, sino también a la asesoría individual, búsqueda de posibles socios, clientes e inversionistas.

“Más de 20 empresarios del Comce tuvieron una reunión con la gente del banco francés. La gerente para América Latina y el Caribe aclaró que desde hace algunos años mantienen relación con Puebla, así que es amplio el abanico de posibilidades para establecer una relación de ganar-ganar entre Puebla y Francia”, mencionó.

El empresario agregó que la oferta de productos locales que tiene la entidad poblana, resulta muy atractiva para aquel país europeo, por lo que es fácil generar más alianzas.

“Francia es el quinto inversor en Puebla, por lo que es factible que puedan contar con apoyo para la aplicación de tecnología amable con el ambiente, aunado a ubicar un nicho específico de mercado para sus productos”, finalizó.

TEMAS