El sector privado del estado de Puebla pidió al Secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, que se retracte de su declaración donde menciona que los líderes empresariales son “doble cara”.
Cabe recordar que el funcionario del Ayuntamiento del municipio de Puebla calificó de esa manera a los empresarios pues dijo que han solicitado que no se realicen detenciones a los ambulantes y que se les permita su actividad, pero por otro lado exigen el retiro de los mismos.
En este sentido, los representantes de las diversas cámaras empresariales pidieron a René Sánchez que haga público el nombre de los líderes que han hecho esa petición en caso de que sea cierto.
De igual forma, aclararon que ellos continúan con su pronunciamiento de retirar de la vía pública a los ambulantes, pues de lo contrario seguirá en riesgo la salud y la economía.
Por último dijeron que ser “doble cara” es lo que está haciendo la autoridad municipal pues anuncia su preocupación por la salud pero permite que exista el comercio informal.
Lo anterior se dio a conocer a través de un comunicado de prensa firmado por Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Fernando Treviño, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Marco Antonio Prósperi, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), José Juan Ayala, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, Manuel Domínguez, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, así como José Miranda, presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop).