Empresarios proponen cambiar la estrategia turística de Puebla

El objetivo es buscar nuevas tendencias de viaje que llevan a cabo las generaciones recientes, como los millennials

Javier Zambrano | El Sol de Puebla

  · viernes 25 de agosto de 2023

Luis Javier Cué dio a conocer que este proyecto podría hacer que repunte el número de visitantes. Foto: Javier Zambrano | El Sol de Puebla

El Consejo Nacional Empresarial Turístico propuso cambiar la estrategia turística del estado de Puebla de acuerdo a las nuevas tendencias de viaje que llevan a cabo las generaciones recientes, como los millennials.

En entrevista, el presidente de dicho organismo, Luis Javier Cué, dio a conocer que este proyecto podría hacer que repunte el número de visitantes en la entidad, pues se les estarían ofreciendo experiencias únicas e inolvidables.


La capital del estado fue la demarcación que registró los niveles más altos de afluencia turística. Foto: Archivo | El Sol de Puebla


“Hay que pensar en replantear nuestra estrategia; más en un momento donde apenas acabamos de salir de un periodo tan difícil como lo fue la pandemia por la Covid-19 (…) Debemos analizar el comportamiento de las nuevas tribus viajeras y las tendencias que traen”, indicó.

Dijo que para cambiar la estrategia de promoción y oferta, es necesaria la colaboración de consultores expertos en temas de turismo, pues ellos ayudan a los destinos a encontrar áreas de oportunidad.

“Debemos voltear a ver a los estados, como Nuevo León y Jalisco, que han logrado repuntar su turismo. Hay que seguir su ejemplo y ver qué están haciendo para poder implementarlo aquí”, agregó.



Resaltó que es importante iniciar lo más pronto posible con este proyecto, pues de lo contrario, Puebla podría ir perdiendo competitividad en el sector frente a otros lugares del país.

Incluso, señaló que de seguir con una estrategia antigua, solo hará que el estado deje de ser atractivo a nivel nacional e internacional, pues su oferta turística será siempre la misma y sin innovación.

“Puebla lleva varios años con su misma estrategia turística, por lo que es momento de detonar las verdaderas vocaciones del estado y que no se quede rezagado”, concluyó.